Mente Maestra

Qué es un Mastermind o Mente Maestra?

Mente Maestra
Funcionamiento de una mente maestra

A continuación te detallo de qué se trata esto que suena tan complicado, te muestro lo sencillo del término en Inglés Mastermind. Palabra que está muy en voga por los conocedores del mejoramiento personal y Coaches de primer nivel. Te tengo una buena noticia: es mucho más sencillo de lo que suena y su aplicación genera resultados increíbles. 

Teóricamente lo podemos definir como un grupo de personas (mentes) que se reúnen de manera física o virtual para discutir y analizar un tema específico, dónde hay un guía para la conversación  que genera una introducción y las pautas a seguir. Luego, cada uno de los participantes aporta sus ideas y experiencias para sumar conocimientos y crear así una Mente Maestra (Mastermind) que producirá las conclusiones que permiten a todos los integrantes avanzar en la consecución del objetivo mayor: aumentar los conocimientos del tema tratado.

Al contrario de los procesos de aprendizaje tradicionales como leer un libro, ver un video o asistir a una charla, en este proceso de aprendizaje se genera una sinergia inigualable por la participación colectiva. Además la intervención, enseñanza y práctica de los integrantes de la mente maestra permite que el conocimiento se afiance en nuestro subconsciente, lo que lo hace permanente.

 

2 Comentarios

  1. Excelente texto, de verdad me he interesado mucho en seguirlos por las redes, las personas a las que le he sugerido seguirlos están muy complacidas y agradecidas, que orgullo de verdad el haber compartido parte de nuestra infancia, te deseo el de los éxitos en lo que te propongas, te felicito.

    1. Muchas gracias por ese mensaje hermano. Que bueno que has podido compartir el mensaje. La idea es que yo pueda agregarles valor y ustedes agregarle valor a los que los rodean. Un fuerte abrazo y sigamos adelante que el éxito es de las personas que aprenden, pero sobre todo las que se ponen en acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *